Gestión de Tesorería

Gestionar eficazmente su gestión de tesorería es imprescindible para su empresa, más aun en periodos de desaceleración económica. Convirtiéndose el control del « cash » en una obligación y un objetivo fundamental. Por esta razón, las direcciones financieras deben responder a retos de productividad de su departamento financiero y de seguridad de los flujos financieros.

Grupo Altin le acompaña para la selección de su sistema de gestión de tesorería con diferentes soluciones con fuerte valor añadido para así ganar en eficiencia en la gestión de sus procesos financieros.

Tesorería

El control del Cash se ha convertido en una prioridad para mejorar la rentabilidad porque implica beneficios importantes de productividad y una racionalización de los costes. 

Características
  • Previsiones de tesorería y conciliación (previsiones estimadas, confirmadas, y análisis de las desviaciones por periodo).
  • Posición de tesorería (multientidad, multidivisa…).
  • In house Banking (Liquidación de intereses intra-grupo, estructuras de entidades multinivel, saldos bancarios internos,).
  • Reporting dinámicos (Informes, Cuadro de mando, análisis de datos históricos para realizar escenarios futuros).

Bancos

Complemento imprescindible de su tesorería, la automatización de sus tareas y procedimientos de intercambios con sus entidades financieras le hará ganar tiempo y dinero. 

Características
  • Recepción de extractos (N43, MT940…).
  • Hub de comunicación multiprotocolo (Service Bureau SwiftNet, Editran, S/FTP, Ebics…).
  • Envió de pagos nacionales e internacionales, migración SEPA (SCT, SDD, Confirming,MT101…).
  • Firma 3SKey.

Pagos

La gestión y ejecución de los pagos es una tarea crítica para el equipo de tesorería. Una gestión de pagos eficaz es seguridad, confidencialidad, conformidad y trazabilidad, reduciendo el riesgo de fraude tanto externo como interno.

Características
  • Validación y notificación en base a reglas.
  • Workflows con gestión de poderes bancarios.
  • Payment Factory con posibilidad de pagos “por cuenta de”.
  • Transmisión asegurada y acuse de recibo de los bancos (ACK, Sepa Compliance).
  • Netting de facturas intra-grupo.
  • Dashboard de pagos.

Contabilización

Para responder a la problemática recurrente de las direcciones financieras y contables, es imprescindible contabilizar automáticamente operaciones desde tesorería hacia los sistemas transaccionales con el fin de reducir al máximo las tareas de poco valor añadido y centrarse en el pilotaje estratégico de la empresa. 

Características
  • Intergrado con Erp’s del mercado: Sap, Oracle, JDEdwards, Microsoft Dynamics, Infor, Movex, Generix, Sage, Netsuite.
  • Exportación simple de flujos de tesorería o generación de asientos contables en partida doble para las transacciones de tesorería interna y bancaria.
  • Trazabilidad de acciones y control de integridad de datos.
  • Valorización de la función contable y fidelización de los colaboradores.

Conciliación

El proceso de la conciliación contable es importante. Sin embargo, las tareas son a menudo pesadas y de poco valor añadido. Automatizar el proceso conciliando los datos bancarios con los apuntes contables mejoran la productividad y disminuyen el riesgo de error. 

Características
  • Integración automática de los movimentos bancarios del sistema contable.
  • Múltiples criterios de conciliación.
  • Integración automática de les extractos de cuenta del banco.
  • Informes de conciliación para auditoria.

Deuda

Tener una visibilidad sobre inversiones, financiaciones, operaciones de cambio y posiciones intragrupos permite una toma de decisiones más fiable, una mejora en cuanto a control, proceso financiero y calidad de su Reporting. 

Características
  • Seguimiento y gestión de las operaciones de financiación/inversión (prestamos LP/CP, descuentos, leasing, avales, líneas de crédito,…).
  • Gestión de transacciones financieras a corto y medio/largo plazo.
  • Tipo de cambio y tipo de interés (al contado, a plazo, swap, opciones simples y con barreras,…).
  • Dashboard centralizado.

Cobros

Utilice una herramienta especializada para hacer el control y seguimiento del riesgo de crédito, cobros e incidencias en facturas de clientes, que le permita optimizar la operativa diaria de su departamento de cuentas a cobrar y mejorar los indicadores financieros clave como período medio de cobro, aging, etc.

Características
  • Riesgo de Clientes (alertas por exceso del límite de crédito, seguro de crédito, conexión automática con proveedores de información financiera y seguros).
  • Cobros (envío automático de emails, fax, cartas para reclamar la deuda de los clientes, o gestión personalizada a través de las agendas de los gestores de cobros).
  • Gestión de Incidencias (gestión interna de las incidencias en facturas a través de tareas automatizadas).
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Dedique su tiempo a analizar la información y a la toma de decisiones.

Olvide las tareas manuales de poco valor añadido.

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