Evana Fernandez No hay comentarios

Bachelor en Business Administration con la especialidad en Económicas y Negocios Internacionales por la Schiller International University, Murat Herrero Göydün es actualmente director comercial de Altin Solutions.

Cuenta con una experiencia de más de 24 años en asesoramiento a nivel directivo, finanzas y tecnología (Business Intelligence, Mercados Financieros, PM, ERP, CRM, Outsourcing, Formación, etc.) en empresas multinacionales como Sage, Concept-Agresso, Hyperion, BBVA y Capital Markets.

El pasado 24 de abril, durante el evento “CFO, dirigiendo la estrategia de la empresa” donde se expusieron los Casos prácticos para la mejora y optimización de los procesos de control de gestión y financieros, junto con Infor, tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña entrevista a Murat Herrero.

¿Cuáles son los puntos diferenciales de la solución Infor d/EPM?

Murat Herrero: La solución de Infor d/EPM, para nosotros como consultores independientes del Grupo Altin que se dedica desde soluciones de tesorería, a Business Inteligente, Cuadros de Mando, planificación Estratégica, corporativo, temas de experiencia de cliente con The Customer Spirit, temas de consolidación, de rentabilidad y de costing.

La diferencia fundamental para muchas soluciones que hemos encontrado es que la única que tiene una plataforma única, común, es decir, que con la misma plataforma es capaz de llevar a cabo proyectos de reporting, consolidación, presupuestación y no tienes que estar cogiendo una solución para una cosa, una solución para otra cosa. Como consultora, lo que queremos es dar al cliente un montón de soluciones específicas, avanzadas, darles valor para un proyecto en concreto, pero que a lo mejor el día de mañana queremos hacerlo no solo para presupuestación, queremos hacerlo para consolidación, queremos hacerlo para BI o para temas de Big Data, tenerlo con la misma plataforma es una ventaja comparativa brutal. Porque eso te da un valor añadido enorme de coste oportunidad, y porque estamos hablando de un editor de amplias garantías.

¿Qué diferencia Altin de vuestros competidores?

Murat Herrero: Desde el Grupo Altin nuestra idea siempre ha sido ser una consultora boutique… llevamos mucho tiempo en el mercado, llevamos trabajando más de trece o catorce años, con referencias bastante considerables e importantes, muchos casos de éxito, lo que hemos intentado siempre es estar lo más cercano al cliente posible, hay cosas que tenemos, evidentemente, que mejorar como toda empresa, pero bajo mi punto de vista, lo que a mí más orgullo me da trabajar en Grupo Altin, es el compromiso que tenemos con los clientes, el que les dotamos de la mejor solución posible, el que les hacemos unos precios bastante ajustados, siempre intentamos dar una anticipación de las tendencias que hay futuro de cara a las necesidades que pueda haber en el ámbito de la toma de decisiones, creo que ahí estamos en un punto en el que no tenemos que envidiarle a ninguna empresa que haya en España o en el sur de Europa.

¿Cuáles son las nuevas tendencias?

Murat Herrero: Nuestro sector, es una pregunta complicada, las nuevas tendencias estamos llegando a un momento en el que los datos o el Big Data llega incluso a los particulares. Pero bajo mi punto de vista, lo más importante en cuanto a nuevas tendencias viene englobado, viene dirigido a presupuestacion, planificación o anticipación, es decir, el análisis predictivo, el tener la posibilidad de poder anticipar qué va a pasar en tu organización.

A nivel directivo cualquier CEO, cualquier Director Financiero, BP de ventas, lo que quiere es tener la posibilidad de poder saber cómo van sus operaciones, qué va a pasar a futuro, qué tiene que hacer para mejorar, y luego de alguna manera, tener la posibilidad de poder anticipar o hacer los cambios posibles para poder llegar a sus objetivos. Y eso es algo que va a hacer falta siempre, aunque venga la inteligencia artificial, que llegará, que eso puede ser algo más interesante, aunque lleguen cada vez sistemas más potentes de recoger datos, lo más fundamental, para mí, es tener un concepto de dato único, tener la posibilidad de jugar con los datos y poder ver la información de una manera u otra dentro de una organización, tomar decisiones a tiempo, de manera automatizada y muy rápida, y sobre todo, tener una visión en la que, como directivo, tengas las posibilidad de tomar la decisión acertada, en el mejor momento y con toda la información disponible.

¿Cuál es tu opinión sobre el uso que pueden legar a dar las empresas de la información que recopilan de sus clientes?

Murat Herrero: Es una pregunta interesante, pero a nivel de empresa, esto se ha estado haciendo siempre, lo que pasa es que ahora somos más conscientes y hay más posibilidades de hacerlo, porque hay información en los móviles, información de sensores por la calle, y demás. Eso es algo que tenemos que tener en cuenta. Pero también si le damos la vuelta un poco a todo esto, y le damos la vuelta positiva, es que uno va creciendo, es cierto que cuando tenemos una cierta edad tenemos unos gustos más claros, y cuando eres más joven eres más moldeable. Pero realmente, si pensamos en que se sabe más o menos en qué tenemos interés, sin entrar en nuestra individualidad, sin entrar en nuestra persona, si se sabe qué cosas nos pueden llamar la atención, si tenemos información, las empresas o los proveedores o los posibles clientes, conocen mejor lo que cada uno quiere hacer o demás, qué tipo de ropa te puede gustar, qué tipo de viajes te pueden gustar, qué tipos de libros lees, a qué tipo de obras de teatro vas, qué tipo de trabajo quieres tener el día de mañana, yo no creo que sea algo tan negativo que se te dirija un poco, no te manipule, te dirija, porque siempre tenemos libertad, te puedan aparecer muchos banners o un anuncio personalizado, pero todo es va a cambiar. Entonces, tener la posibilidad de que te dirijan un poco y que te hagan un filtro, porque realmente es eso, es un filtro de toda la información que estás recibiendo, entonces, el tener ese filtro no es algo que esté nada mal. Es una ayuda a que tu vida esté llena de momentos en los que tú estás haciendo cosas que quieres hacer. Antes tenías que buscar, la gente que quería algo diferente a lo normal no había manera de que lo encontraras, ahora el propio proveedor es capaz de saber lo que el cliente quiere. De ahí a lo que es la manipulación, todo esto es muy nuevo ahora…

Si pero al final las personas estamos categorizadas, hay gente que es más alternativa, hay gente que es más conservadora, hay gente que con los años cambia… es la realidad, simplemente lo que se hace es pintar in poco un panel en la que cada uno está en un sitio y se le va ofreciendo cosas, sin influirle negativamente, te están dando cosas útiles con la opción de decir que sí o que no, entonces yo creo que es una manera más rápida de llegar a cosas que te gusten. La gente en el futuro, estoy convencido, será mucho más feliz porque hará muchas más cosas que quiera hacer, tendrá más información de las cosas que quiera hacer.