Carl Zeiss automatiza su toma de decisión con Infor BI/EPM

Hemos conseguido tener un único punto de información actualizada, homogénea y veraz.El equipo de Altin se ha mostrado muy flexible durante todo el proceso y han facilitado todas las pruebas necesarias para adaptar la solución a nuestras necesidades"

Finance and controlling Manager, Carl Zeiss
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Los Retos

Las necesidades específicas de negocio

Ante estas necesidades, Carl Zeiss abrió un concurso de empresas. Después de un minucioso estudio realizado por la consultora independiente Altin Solutions, se propuso adoptar Infor BI/EPM, que fue la solución que convenció a la compañía.

Altin es especialista en los ámbitos de Gestión del Rendimiento (Performance Management), Business Intelligence, Consolidación y Tesorería, habiendo desarrollado importantes proyectos tanto a nivel nacional como internacional en sus más de 300 proyectos realizados.

Los Beneficios

Un mejor manejo de la información

Tras analizar la estructura de la empresa, la implantación se dividió en dos fases. A los pocos meses de finalizar el análisis, y cumpliendo con las expectativas de la compañía, la primera fase ya estaba terminada.

La nueva solución Infor implementada en ZEISS permite a la compañía mejorar la elaboración de diferentes informes específicos de análisis de negocio. Lo que ha contribuido a agilizar el manejo de la información, la toma de decisiones, y por tanto la capacidad de crecer al lado de sus clientes, como un verdadero partner de soluciones.

Los Resultados

Vea los resultados

Con esta solución unificada, Carl Zeiss ha ganado agilidad especialmente en la obtención de información actualizada.

Los usuarios se han adaptado muy bien al manejo de la solución y demandan nuevos informes y más opciones que continúen optimizando su trabajo

Esta solución la utilizan usuarios de perfiles muy diversos, desde la dirección general a los delegados de ventas, por lo que es vital que sea fácil de usar, versátil y flexible.

Para el año 2015 se espera que se adapte la solución en otras de las divisiones de ZEISS Iberia, Microscopía (MIC) y Metrología Industrial (IMT).

Acerca de la Compañía

Carl Zeiss Meditec es una de las compañías líderes del mundo en tecnología médica. Desde las más avanzadas soluciones de visualización en el campo de la microcirugía hasta tecnologías de futuro como la terapia de radiación intraoperatoria. Proporciona paquetes completos de soluciones para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, lo que incluye implantes y consumibles.

Carl Zeiss está presente en 40 países con 40 centros de producción y más de 50 filiales en ventas y servicios. Cuenta con aproximadamente 20 centros de I+D alrededor del mundo. La compañía nació en 1846 en la ciudad de Jena (Alemania), y opera en España desde 1956.

La división de Meditec de Carl Zeiss, en la que trabajan 112 personas, identifica la oportunidad de optimizar su sistema de reporting interno para agilizar y mejorar la elaboración de sus informes, ser más operativos y seguir mejorando su posición como un verdadero partner de sus clientes.

Visite www.zeiss.es

Testimonios