El Grupo Liberty Seguros optimiza su proceso presupuestario con Infor

Con Corporate Performance Management tenemos una herramienta de planificación eficiente y segura y una plataforma de gestión de la información que facilita los análisis de las desviaciones y la toma de decisiones de forma eficaz."

Manager de Planificación y Control del Grupo Liberty Seguros
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

Los Retos

Establecer la estrategia.

El proceso presupuestario del Grupo Liberty Seguros, dada su distribución multicanal y su amplia oferta de producto, está altamente descentralizado y en él participan un elevado número de usuarios, razón por la era requisito imprescindible para el equipo de Información de Gestión encontrar una herramienta que facilitara la consolidación y explotación de la información, pero manteniendo las facilidades y flexibilidad que Excel daba a sus usuarios.

Como consultora independiente, Altin Solutions realizó un benchmarking de diferentes herramientas del mercado y sugirió al Grupo Liberty Seguros la solución Infor™ Corporate Performance Management, como la única que cumplía con la exigencia de integración completa con Excel, de forma que el impacto para los usuarios finales fuera mínimo.

Los Beneficios

Las necesidades específicas de negocio.

La nueva herramienta proporciona una plataforma que optimiza la gestión de la información y la toma de decisiones de una forma segura y eliminando los riesgos previos de pérdida de información, facilitando, de este modo, la gestión de versiones y la simulación de escenarios.

También incorpora un workflow que facilita el control del proceso y proporciona una mayor protección y la confidencialidad deseada de los datos.

Una plataforma que permite al grupo asegurador anticiparse a los cambios en el mercado a través de una solución canalizadora de la información disponible.

Los Resultados

Corporate Performance Management satisface la problemática mayoritaria del Grupo Liberty Seguros mediante la carga automática de la información con una excelente integración con Excel que permite al usuario disponer de sus plantillas individuales y disponer, adicionalmente, de herramientas web, tanto para imputación de datos, como para informes y cuadros de mando, todo ello bajo una única plataforma.

Acerca de la Compañía

Liberty Seguros pertenece al grupo Liberty Mutual. La compañía opera en España desde el año 2001 a través de un innovador modelo de gestión que no utiliza sucursales, atendiendo a sus mediadores y clientes a través de Centros de Servicio.

Liberty Seguros cuenta con un sólido posicionamiento en el ramo de No Vida, principalmente en el negocio de automóviles y hogar.

El Grupo Liberty Seguros sitúa la figura del cliente en el centro de su estrategia y razón de ser.

Cuenta con una eficaz y sólida estructura de negocio multicanal que opera a través de mediadores y socios, bajo la marca Liberty Seguros y a través del negocio directo (teléfono e internet) con las marcas Génesis y Regal.

Testimonios