Idom automatiza su complejo proceso de consolidación con Infor PM

Hemos creado un punto de entrada único para la información que nos permite garantizar la fiabilidad y precisión de los datos.Altin es especialista en los ámbitos de gestión del rendimiento, business intelligence, consolidación y tesorería, y ha desarrollado importantes proyectos internacionales en países como Turquía, Rusia o Ucrania."

Responsable de Sistemas Internos Corporativos de IDOM y Directora del proyecto.
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Los Retos

Por la naturaleza internacional y diversificada del negocio, los objetivos iniciales que se plantearon los responsables de Idom iban en tres direcciones: automatizar el reporting, lograr la plena fiabilidad de los datos y conseguir una mayor rapidez en las cargas y validaciones.

Los procesos de consolidación y reporting se ven afectados principalmente por las distintas divisas que tienen las oficinas extranjeras y la anulación de saldos intergrupo.

Tras valorar diversas herramientas de consolidación, se decidieron por Infor PM por su potencia y riqueza funcional, y confiaron en el partner Altin Solutions para llevar a cabo la implantación.

Frente a las soluciones de la competencia, caracterizadas por una gran complejidad derivada de la alta personalización, la solución de Infor les atrajo por su notable robustez. “Infor nos aportaba una funcionalidad ‘out of the box’, en una herramienta fiable y estable”, destaca la directora del proyecto. Basándose en esta solución unificada y de sencillo uso, Idom ha podido mejorar la precisión de la información, cumplir las normas legales, cerrar los libros contables de forma rápida y segura y acceder a los informes estándar y financieros.

 
 

Los Beneficios

Idom es una empresa muy viva, que protagoniza constantes adquisiciones y alianzas de mercado en los distintos países en los que opera. Necesitaba una solución de consolidación a la altura de estas exigentes necesidades”, apunta Itziar Marticorena Blanco, Directora de Proyecto de Altin Solutions. Eliminar los errores asociados al antiguo proceso de consolidación manual, así como acelerar los tiempos de respuesta y lograr una completa verificación de los datos son metas alcanzadas por Idom un año después de la puesta en marcha de la solución.

El origen de datos está localizado en SQL Server y la información ha sido extraída según los criterios establecidos, que han tenido que ser programados en Infor.

Las empresas que no se gestionan con el ERP corporativo (MBS Navision) se introducen manualmente. La complejidad viene dada por procedimientos internos como el reparto de la cuenta de resultados anteriores a reservas o la correspondencia de cuentas de gastos, intereses, préstamos entre empresas del grupo y con la matriz, etc.

En total, son 12 oficinas diferentes (ubicadas en España, Portugal, Polonia, México, Estados Unidos, Canadá, Marruecos, Brasil, Reino Unido e India) desde las que se introduce información al sistema.

Acerca de la Compañía

Idom es una de las empresas internacionales líderes en el suministro de servicios profesionales de ingeniería, arquitectura y consultoría.

Nació en 1957 y fue pionera en la prestación de servicios independientes de ingeniería. Fruto de una constante evolución, Idom es hoy un grupo multidisciplinar en el que ejercen su actividad profesional más de 2.500 personas, distribuidas en 34 oficinas de 16 países a lo largo de los cinco continentes.

El desarrollo tecnológico, el cumplimiento de los estándares de calidad y la ampliación de su catálogo de servicios han sido constantes a lo largo de estos años para satisfacer a su creciente base de clientes.

Más información en www.idom.com

Testimonios