Por la naturaleza internacional y diversificada del negocio, los objetivos iniciales que se plantearon los responsables de Idom iban en tres direcciones: automatizar el reporting, lograr la plena fiabilidad de los datos y conseguir una mayor rapidez en las cargas y validaciones.
Los procesos de consolidación y reporting se ven afectados principalmente por las distintas divisas que tienen las oficinas extranjeras y la anulación de saldos intergrupo.
Tras valorar diversas herramientas de consolidación, se decidieron por Infor PM por su potencia y riqueza funcional, y confiaron en el partner Altin Solutions para llevar a cabo la implantación.
Frente a las soluciones de la competencia, caracterizadas por una gran complejidad derivada de la alta personalización, la solución de Infor les atrajo por su notable robustez. “Infor nos aportaba una funcionalidad ‘out of the box’, en una herramienta fiable y estable”, destaca la directora del proyecto. Basándose en esta solución unificada y de sencillo uso, Idom ha podido mejorar la precisión de la información, cumplir las normas legales, cerrar los libros contables de forma rápida y segura y acceder a los informes estándar y financieros.