DFGRUPO elimina los procesos manuales y consolida su información financiera con Altin e INFOR d/EPM

La razón fundamental por la que se seleccionó INFOR d/EPM, además de por su sencillez de uso, es por la confianza que nos transmitió Altin Solutions durante todo el proceso. Es vital que los partners comprendan al cliente y entiendan el negocio. Esas dos características las reunía Altin y, desde el primer momento, logramos entendernos perfectamente."

Director de control de gestión, RRHH e IT de DFGRUPO
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter

La Solución

DFGRUPO es un grupo que aglutina una veintena de empresas, con la consiguiente complejidad en cuanto a las operaciones internas y las diferentes composiciones de los socios. Por ello, requerían una herramienta que pudiera recoger toda esa información y ayudar al grupo a consolidarla para reflejar una imagen fiel de su situación. Con respecto al reporting, buscaban una herramienta ágil, sencilla y manejable que permitiese explotar los datos para dar la información en la que sustentar la toma de decisiones.

Ante estas necesidades y tras analizar varias herramientas, guiados por la consultora independiente Altin Solutions, DFGRUPO decidió adoptar la solución Infor Dynamic Enterprise Performance Management (Infor d/EPM).

Los Beneficios

El proceso de implementación de la solución duró menos de dos meses y se llevó a cabo de una manera perfectamente ordenada en varias fases desde el inicio o planificación hasta el momento de instalación del software: formación del equipo del proyecto, diseño de la solución, configuración y personalización de la misma, desarrollo de informes, testeo y validación, migración de datos y formación de los usuarios finales y de los administradores de las mismas.

La herramienta ya se encuentra en funcionamiento y desde DFGRUPO destacan que es muy intuitiva y rápida en la gestión de los datos y en la carga de los mismos.

Su utilización está siendo tanto para consolidación como para reporting. La consolidación financiera se realiza mensualmente coincidiendo con los cierres mensuales contables, con lo que además se utiliza la herramienta para dar soporte informativo al Comité de Dirección de DFGRUPO

Planes de Futuro

“Estamos en plena fase de implantación de un nuevo ERP de gestión por lo que la solución va a tener que convivir con el sistema antiguo durante un tiempo.

A la vista de las primeras pruebas, la solución de Infor puede convivir perfectamente con cargas desde el viejo sistema, el nuevo ERP y las hojas de cálculo” destaca el Director de control de gestión, RRHH e IT de DFGRUPO.

Testimonios