Business Intelligence

En un entorno tan cambiante como el que vivimos, las Corporaciones Empresariales necesitan disponer de un repositorio con información actualizada, en tiempo y forma. Esta es la base necesaria para una toma de decisiones eficiente (dato único).

Las soluciones de Business Intelligence, permiten disponer de toda la información crítica del negocio en una única plataforma, con datos actualizados y accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante cualquier dispositivo (navegador web, excel add-in, móvil, tableta). Estas soluciones de Business Intelligence proporcionan una enorme ventaja frente a los competidores.

Cuadro de Mando

La obtención de Indicadores (KPI) y la creación de conocimiento mediante el análisis de datos es la base de la filosofía del BI. Implementar soluciones de Business Intelligence Software para transformar datos en información y acceder a ella mediante Dashboards Globales o Departamentales resulta un instrumento esencial para el cumplimiento de planes y la consecución de metas y objetivos.

“Hemos conseguido tener un único punto de información actualizada, homogénea y veraz”  Carl Zeiss Finance and Controlling Manager.

Características
  • Una única entrada de datos y manejo de “dato único” por parte de todos los usuarios de la Organización.
  • Incorporación de explicaciones sobre cualquier gráfico o indicador (In-context user). Retroalimentación inmediata del usuario de Negocio.
  • Alertas y códigos semafóricos, Gráficos dinámicos.
  • Dashboards con indicadores globales de la Compañía, Cockpits y análisis específicos para Departamentos o Áreas de Actividad (Financiero, Comercial, RRHH, Logística, Marketing, Producción, etc.).

Análisis

Hoy en día es posible disponer de una plataforma tecnológica para manejar todos los análisis de información y datos (internos y externos). Los usuarios y analistas especializados deben contar con una tecnología adecuada para el análisis, la indagación y la gestión del rendimiento, que facilite la toma de decisiones de los usuarios clave de la Organización.

Características
  • Actualización automatizada de datos.
  • Métodos analíticos predefinidos.
  • Técnicas de análisis avanzado.
  • Minería de datos.
  • Modelos de análisis y contenido específico por sector.
  • Con un interface gráfico amigable.
  • Con un potente motor de análisis que proporciona respuestas en segundos.

Reporting

La obtención del reporting Corporativo o Departamental es una tarea que a menudo requiere de un importante esfuerzo humano así como de un tratamiento manual de la información que no garantiza la no existencia de errores. Un sistema de información debe facilitar la automatización y estandarización en la obtención del Reporting de la Compañía.

Con la implantación de la solución de Performance Management de Altin Solutions, contamos con una herramienta de planificación eficiente y segura y una plataforma de gestión de la información que facilita los análisis de las desviaciones y la toma de decisiones de forma eficaz” Manager de Planificación y Control del Grupo Liberty Seguros.

Características
  • Generación automática de cuadernos de Informes para todas las Áreas de la Organización (Finanzas, Ventas, RRHH, Logística, Producción, Marketing, etc).
  • Fiabilidad y calidad de la información.
  • Normalización de indicadores y conceptos, diccionario de datos.
  • Cobertura de las necesidades de información interna y externa (Organismos Supervisores, Entidades Financieras, Accionistas, Comités…).
  • Dedicación del tiempo al análisis de información y no a la elaboración de informes.
  • Distribución automática de informes con la periodicidad deseada.
  • Reporting Operacional y de Gestión.

Big data

El avance social en la utilización de las tecnologías de información así como el uso de Redes Sociales a través de multitud de dispositivos, ha provocado la generación de gran cantidad de información a gran velocidad que requiere de un adecuado tratamiento fuera de la analítica tradicional.

Características
  • Tratamiento de información estructurada, no estructurada y semiestructurada de forma simultánea.
  • Tecnologías con una velocidad de respuesta casi inmediata.
  • Tratamiento de gran variedad de datos representados de diferentes formas: textos, índices, audio, video, sensores digitales, biometría, medidores electrónicos, móviles, automóviles…
  • El hecho de disponer de una adecuada tecnología para el Big Data puede afectar directamente al resultado de una Compañía: analizar si un producto, cliente o mercado se comportan sobre el objetivo, el análisis de datos masivos, su retroalimentación y reprocesado en base al análisis, así como el logro y la consecución de los objetivos marcados.

Self-Service

Un sistema de Business Intelligence Software debe estar al servicio del usuario final y no al contrario como ocurre en múltiples ocasiones. La tecnología debe permitir que un Equipo Funcional (Financiero, Comercial, Marketing, RRHH, etc…) pueda crear sus propios informes, cuadros de mando y análisis sin requerir de un conocimiento técnico complejo y sin dependencia del Equipo de IT, únicamente con conocimiento de su negocio. 

Características
  • Incremento de la eficacia de los usuarios de negocio facilitándoles plantillas y wizards predefinidos para que puedan elaborar en cualquier momento potentes informes con gráficos extraordinariamente visuales, en un tiempo mínimo.
  • Informes ad-hoc de rápida creación. Preguntas y análisis imprevistos.
  • Capacidades analíticas estandarizadas mediante wizards para ejecución guiada a través de pasos: Análisis ABC, Ratios, Desviaciones, Series Temporales, Tablas Cruzadas, Informes de Navegación, etc…
  • Creación de Cuadros de mando personalizados para cada usuario final con la información relevante de su área de actividad (Autoservicio de información para la toma de decisiones) en un Navegador Web o a través de su Tablet, iPad o Móvil.

Movilidad

Gracias a la implementación de soluciones de Business Intelligence Software, el hecho de disponer de información actualizada en el momento adecuado y en cualquier lugar, se traduce en tomar ventaja sobre la competencia: pasar a la acción, tomar la iniciativa y conseguir llegar a las metas y objetivos planteados.

Características
  • La transformación de datos en conocimiento y la utilización de éste, unida a la retroalimentación de información utilizando tablets o smartphones es hoy en día un requisito clave en todo negocio.
  • Toma de decisiones en tiempo real con un soporte decisional adecuado.
  • Distribución automática de cuadros de mando con la periodicidad deseada.
  • Procesos Colaborativos para toda la Organización: comunicaciones vinculadas con información, preguntas y respuestas, exposiciones, comentarios, workflows con aprobaciones.
  • Comunicación automatizada de Informes y cuadernos: información relevante a los usuarios. Análisis ABC, Ratios, Gráficos, Objetivos y cumplimientos, desviaciones.
  • Reporting estandarizado y predefinido con acceso securizado y capacidades analíticas.
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Optimizando el tiempo con herramientas de BI

Con nuestras soluciones de Business Intelligence Software, la dedicación del tiempo se centra en analizar la información y en tomar decisiones, olvidando las tareas manuales de escaso valor añadido.