Automatización de procesos: el futuro del sector financiero
Pierre Bouaziz No hay comentarios

Según la encuesta a la Dirección Financiera de España sobre la prudencia ante la incertidumbre del futuro del sector financiero publicado por Deloitte en 2019, la automatización se convertirá en una herramienta universal e imprescindible de aquí a los próximos años. Efectivamente, el 72% de los CFOs prevé que, dentro de tres años, su equipo financiero se focalizará en la automatización de procesos manuales. Las máquinas realizarán entre el 10% y el 25% de las funciones bancarias. Por lo cual aumentará su capacidad de reacción y permitirá que los empleados se centren en tareas y proyectos de mayor eficiencia, lo que es fundamental para un director financiero moderno.

I- ¿En qué consiste realmente la automatización de procesos manuales?

La automatización de procesos se refiere a la capacidad de un sistema tecnológico para ejecutar una serie de tareas que en principio se pueden ser realizadas por seres humanos. Este sistema evalúa, compara y hace correctivos en tiempo real.
Además, la automatización de procesos se puede programar para que se ejecute en determinado momento y se puede se puede realizar sin interrupciones dependiendo del resultado de procesos previos o de determinados factores. Favorece la planificación de varias tareas en el futuro y a largo plazo.

II- ¿Por qué contratar un sistema de automatización de procesos financieros en tu organización? ¿Cuáles son las ventajas que ofrece a un CFO?

A medida que el área financiera avanza a través de esta transición tecnológica, enfocándose en obtener mayores niveles de conocimiento. Los CFOs deben prepararse para una brecha importante entre la fuerza laboral que emplean actualmente y la que necesitarán en el futuro.
Aunque la automatización y los algoritmos pueden agilizar los procesos y la subcontratación puede mejorar la eficiencia de los costes, ninguno eliminará la necesidad de empleados cualificados. Sin embargo, esa solución es suficientemente versátil para adaptarse a los requerimientos y al crecimiento de su organización.

Automatización de procesos: el futuro del sector financiero

 

III- Automatización de procesos: Nuestros casos de éxito

Todos nuestros clientes confían en nosotros a la hora de implementar las mejores soluciones de automatización de procesos para su negocio.
A continuación, hemos seleccionado algunos clientes entre todos nuestros casos de éxito que, al finalizar su proceso de selección, confían en nuestras estrategias de implementación: Casos de Éxito   ¡Descubre cómo lo consiguieron!

IV- Grupo Altin: Expertos en soluciones tecnológicas

A modo de conclusión, Altin cuenta con expertos en soluciones tecnológica para la dirección financiera y dirección general, te puede acompañar para automatizar los procesos de tu empresa.
Cuéntanos tu proyecto, tus problemáticas y te asesoramos sobre cuáles son las mejores soluciones adaptadas a sus objetivos.
Así cómo AMC Fresh Group o NH Hotel Group han alcanzado sus objetivos gracias a la automatización de su sistema de Gestión de Tesorería, mediante las soluciones que ofrece el Grupo Altin. Puede ponerse en contacto con Altin Solutions para solicitar una demo gratuita.

Solicitar una Demo

Su Nombre

Su Empresa

Quiero solicitar una Demostración sobre

Su Email

Su número de Teléfono

Responsable ALTIN SOLUTIONS, S.L. +info
Finalidad Gestionar el envío de información y prospección Comercial +info
Legitimación Consentimiento del interesado +info
Destinatarios Otras empresas del grupo Altin, Inc. Encargados de Tratamiento fuera de la UE, acogido a “Privacy Shield” +info
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional +info
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://www.altin.es/protecciondatos