Evana Fernandez No hay comentarios

Las tecnologías digitales, móviles y en la nube se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Estos cambios tecnológicos también transforman la manera en que trabajamos y la propia naturaleza de nuestras labores cotidianas, pasando de manuales con alto riesgo de errores a procesos automatizados, rápidos y fiables como en el caso de la tesorería y el día a día de los CFOs.

En cuanto a la tesorería, lograr su transformación requiere seguir unas ciertas pautas. Te damos los 6 pasos básicos para iniciar viaje hacía la transformación digital en el ámbito de la tesorería, dándote la oportunidad de descargarte nuestro PDF (ver final del post).

1) Identificar las áreas de oportunidad:

Definir las metas y factores de éxito para implementar el Digital Toolkit, confirmar caso/s de uso como prueba de concepto (POC) y determinar qué producto y/o segmento de cliente ofrece el valor más alto para respaldar la validación de POC.

2) Alinear las partes interesadas internas con un conjunto común de objetivos y expectativas:

Los temas de alineación incluirían la estrategia y política de IT, incluidos los riesgos cibernéticos y de seguridad, funciones financieras más amplias (por ejemplo, FP&A, contabilidad, etc.) y servicios de apoyo empresarial.

3) Realice una evaluación de paisaje competitiva que evalúe a los socios externos (ej: bancos, proveedores, etc.):

Las consideraciones deben incluir la mezcla de productos actuales y futuros, la conectividad, los controles de seguridad y las capacidades de interfaz.

4) Armonice y estandarice los datos maestros:

Comience a integrar datos transaccionales en repositorios bien estructurados que puedan aprovecharse de inmediato, y también facilitar la transición a herramientas futuras a medida que evolucionan las capacidades analíticas de datos y los productos. Esto permitirá mejorar las capacidades analíticas y de generación de informes, incluidas las áreas de proceso de puesta a punto para la reingeniería y la racionalización.

5) Identificar la tecnología para la mejora y/o implementación:

Las funciones del tesorero deben identificar soluciones de interfaz sofisticadas que se puedan atornillar o mejorar al preparar un ecosistema para la revisión tecnológica.

6) Ejecutar un POC (Proof Of Concept) y un piloto:

Llevar a cabo la experimentación tecnológica en un entorno de seguridad para validar las mejoras de futuras implementaciones de tesorería.

 

Te dejamos el PDF: