Proyectar los objetivos hacia el futuro y simular posibles escenarios con multiples hipótesis y variables sobre su modelo de negocio, permite a las Corporaciones la anticipación de situaciones criticas así como la detección de oportunidades con un objetivo: estar preparados para actuar, disponer de planes de acción alternativos y dar respuestas ante situaciones imprevistas, en definitiva “pasar a la acción”

Simulacion y predicción financiera

Anticipando el Futuro

Simular, obtener diferentes escenarios para una toma de decisiones eficiente, anticipación.

Nuestras Soluciones de Simulación y Predicción

Escenarios

La creación de múltiples versiones de la realidad, soportadas en múltiples hipótesis y variables, y todo ello sobre el modelo de negocio de su compañía, permite la definición caminos críticos alternativos encaminados a la consecución de los objetivos y a la resolución de incidencias ante cambios y situaciones imprevistas

  • Simulación de cambios Organizativos (Estructura Comercial, Mix de Productos, Divisiones, Mercados)
  • Versiones ilimitadas para la simulación de escenarios
  • Modelos en cascada con variables genéricas (Tipo de Interes, Tipo de cambio, etc…) y/o especificas (Precios, Cantidades, …)
  • Simulación sobre Drivers: Impacto del Coste de Materia Prima, Simulación de Precios, Márgenes y %, etc.
  • Análisis de Sensibilidad ante variaciones en tipos de cambio (Ej. Fabricar o Comprar y donde hacerlo)
  • Simulación de la estrategia comercial, gamificación, objetivación.
  • Analisis de escenarios para políticas comerciales (ABC, 123) crecimiento, volumen, potencialidad, fidelidad. Segmentación y Target de campañas.

“Desde el punto de vista del soporte, destaca la rapidez con la que se han solucionado los problemas e incidencias durante la implantación, el asesoramiento que hemos recibido en todo momento y el compromiso de Altin para que dispongamos de una herramienta que verdaderamente mejore nuestra gestión”

Mario del Olmo CFO en Solarig 

Proyecciones

La realización de proyecciones sobre los resultados de la Compañía y de las variables que influirán en la optimización de éstos, son factores clave para la consecución de objetivos y sobre todo para conocer los posibles escenarios de crecimiento para saber hacia donde dirigir la Compañía y que ajustes realizar por el camino, distinguiendo donde es necesario mejorar y donde y cuanto es necesario invertir.

  • Modelos con estimaciones ilimitadas y planificación infinita
  • Proyecciones sobre Cuenta de Resultados, Balance, Flujos de Tesoreria.
  • Modelos para la solicitud de Inversiones o Financiaciones, Fusiones y Adquisiciones, Salida a Bolsa
  • Proyecciones con horizontes temporales multiples combinados (diarias, mensuales, anuales, 5 años, etc…) en función de los objetivos a alcanzar.
  • Alineamiento de estrategias y objetivos de la Compañía. Proyecciones realistas sobre modelos analíticos consolidados.
  • Proceso de mejora continua. Revision permanente de proyecciones y objetivos.
  • Focalización sobre consecución de metas y objetivos

“Desde el punto de vista del soporte, destaca la rapidez con la que se han solucionado los problemas e incidencias durante la implantación, el asesoramiento que hemos recibido en todo momento y el compromiso de Altin para que dispongamos de una herramienta que verdaderamente mejore nuestra gestión”

Mario del Olmo CFO en Solarig

Modelos Predictivos

La aplicación de complejos algoritmos estadísticos, a modelos de negocio empresarial con grandes volúmenes de información, por parte de usuarios de negocio, en tiempos de respuesta mínimos, ha supuesto un importante avance para que las Compañías puedan realizar predicciones acerca del futuro o incluso sobre acontecimientos no conocidos.

  • Modelos con estimaciones ilimitadas y planificación infinita
  • Análisis Predictivo y BIG DATA, Modelos Estadísticos, R, Análisis de Series Temporales, Regresion y Correlación, Modelos de Pronóstico
  • Mineria de Datos. Analisis de Patrones, Riesgos y Oportunidades.
  • Soluciones personalizadas para nuestros Clientes: Modelos Comerciales (Planes comerciales, Análisis DAFO, Planes de Acción, Definición de objetivos, Patrones de comportamiento, Tendencias, etc..).
  • Multiples metodos: Tendencias, Incremental, Mínimos Cuadrados, Modelos estadísticos específicos, etc..
  • Modelos de Oportunidad: Previsión de pedidos y ventas, Oportunidades de inversión, Identificar grupos de consumidores con mayor potencialidad, Previsión de mercados con mayor potencial, Soporte a la planificación y elaboración del presupuesto.
  • Modelos de Riesgo: Patrones de fraude, riesgos vinculados a productos, riesgos futuros derivados de la implementación de estrategias empresariales.

“Desde el punto de vista del soporte, destaca la rapidez con la que se han solucionado los problemas e incidencias durante la implantación, el asesoramiento que hemos recibido en todo momento y el compromiso de Altin para que dispongamos de una herramienta que verdaderamente mejore nuestra gestión”

Mario del Olmo CFO en Solarig