Defina y planifique la estrategia de su Corporación Empresarial. Vincule la Estrategia con planes operativos de negocio. Verifique su ejecución y cumplimiento mediante una correcta política de seguimiento. Genere negocio desde la Experiencia de Cliente. Defina una Estrategia de Cliente situandolo en el corazón del negocio.

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Asesoramiento y Tecnología:

En Altin ofrecemos soluciones que ayudan a nuestros clientes a comprender y mejorar su negocio, agilizando y mejorando la eficacia en la toma de decisiones corporativas.

Nuestras Estrategia

Planificación Estratégica

La planificación estrategia es la brújula que debe guiar a todas las Organizaciones en la consecución de sus metas y objetivos. Debe relacionarse con presupuestos y planes operacionales a corto plazo y vincularse con herramientas de evaluación y medición de cumplimiento de objetivos. La planificación estratégica resume el rumbo que la Compañía debe seguir marcando como objetivo final las metas a alcanzar. Se trata por tanto de un instrumento para la mejora continua de procesos y para la toma de decisiones.

  • Definición de Metas y Objetivos, Tácticas y Responsables, vincular estas a KPI´s. Creación y comparación de escenarios. Medición y análisis de los resultados conseguidos por responsable, objetivo y fecha de cumplimiento
  • Definir y monitorizar la estrategia a través de una plataforma única e integrada donde analizar una versión única de la realidad: un único interface de usuario, conectado al resto de sistemas subyacentes, con información en tiempo real y múltiples modos de acceso (Web, Móvil, Tablet, Excel add-in)
  • Metodologías: Balanced Scorecard, Hosin, EVA, Six Sigma, …
  • La determinación de Objetivos Estratégicos, indicadores y metas permiten establecer el entorno para la elaboración de la Programación Anual Operativa base para la formulación del Presupuesto.
  • Implicar a la Organización en el cumplimiento de la Estrategia mediante la utilización de modelos colaborativos y “Management in context”. Orientar la tecnología a la consecución de sus objetivos, automatizando su plataforma tecnológica hacia un conocimiento interactivo.
  • Determine una Misión. Haga medible esa misión. Vigile el cumplimiento de esa misión.

 “Hemos creado un punto de entrada único para la información que nos permite garantizar la fiabilidad y precisión de los datos“ “La plataforma nos aporta una funcionalidad ‘out of the box’, en una herramienta fiable y estable.”

 Silvia Sainz – Responsable de sistemas internos corporativos de Grupo IDOM.

Estrategia de Clientes

Una estrategia corporativa basada en el Enfoque Cliente. Consiste en vivir la empresa Como cliente, buscar su lugar dentro de la organización. Hablamos de un proceso de cambio que implica una nueva visión del interior de la compañía, a través de la generación de una cultura corporativa que afiance el compromiso de los empleados, pero también una nueva visión del negocio y de la manera de relacionarse con los clientes. Todo ello mediante el modelo SPIRIT

  • Strategy: Descubrimos el lugar que ocupa el Cliente dentro de la estrategia de la Compañía. Es importante cuestionarse todo lo que se hace hoy: por qué se hace, qué se consigue con ello y qué implicación y repercusión tiene en los clientes.
  • People: Profundizamos en la motivación, fidelidad y compromiso de las personas con la Empresa, para conseguir embajadores de la marca; teniendo en cuenta a los clientes y a los empleados. Se requiere escucharlos para aprender, para conocer su experiencia: qué sienten, qué les atrae de la Compañía, qué les hace repetir…
  • Interactions: Buscamos en qué medida se cuida la relación con las personas de principio a fin, para sentar las bases del modelo de relación que se va a establecer con ellas. No basta con escuchar a los clientes y a los empleados, sino que se tiene que demostrar que se hace y que su papel es fundamental.
  • Results:Demostramos la relación existente entre la satisfacción de los clientes y el incremento de los resultados de la Compañía. Ante todo, la Experiencia de Cliente es una estrategia de negocio.
  • Innovation: Analizamos si la Compañía cuenta con un entorno favorecedor de la innovación en todo lo relativo a Clientes. Actualmente, es crítico adelantarse a los nuevos hábitos de consumo, diseñar nuevos modelos de relación, estar al día de las tendencias, etc., sin que esto implique necesariamente realizar grandes inversiones.
  • Technology: Revisamos cómo se emplea la tecnología para conectar con los Clientes y satisfacer sus necesidades de forma rápida, sencilla y personalizada.

“La solución de Altin nos permite realizar procesos de consolidación complejos con un reporting muy flexible, potente y adaptado a los requisitos cambiantes de nuestro negocio”

Javier Cortadellas, responsable de consolidación financiera en Assignia Infraestructuras