En un entorno tan cambiante como el que vivimos, las Corporaciones Empresariales necesitan disponer de un repositorio con información actualizada, en tiempo y forma. Esta es la base necesaria para una Toma de decisiones eficiente (Dato Único).

Disponer de toda la información crítica del negocio en un única plataforma, con datos actualizados y accesible en cualquier momento y desde cualquier lugar mediante cualquier dispositivo (Navegador WEB, Excel Add-in, Móvil, Tableta) se convierte en una ventaja frente a los competidores.

Business Intelligence y Analitica

Optimizando su tiempo

OPTIMIZANDO SU TIEMPO: Dedique su tiempo a analizar la información y a la toma de decisiones. Olvide las tareas manuales de poco valor añadido.

Nuestras Soluciones de Business Intelligence / Analytics

Cuadro de Mando

La obtención de Indicadores (KPI´s) y la creación de conocimiento mediante el análisis de datos es la base de la filosofía del BI. Transformar datos en información y acceder a ella mediante Dashboards Globales o Departamentales resulta un instrumento esencial para el cumplimiento de planes y la consecución de metas y objetivos:

  • Una única entrada de datos y manejo de “dato único” por parte de todos los usuarios de la Organización.
  • Incorporación de explicaciones sobre cualquier gráfico o indicador (In-context user). Retroalimentación inmediata del usuario de Negocio.
  • Alertas y códigos semafóricos, Gráficos dinámicos,
  • Dashboards con indicadores globales de la Compañía, Cockpits y análisis específicos para Departamentos o Áreas de Actividad (Financiero, Comercial, RRHH, Logistica, Marketing, Produccion, etc.)

“Hemos conseguido tener un único punto de información actualizada, homogénea y veraz”

Almudena Sánchez Barthe – Carl Zeiss Finance and controlling manager

Análisis

Hoy en día es posible disponer de una plataforma tecnológica para manejar todos sus análisis de información y datos (internos y externos). Los usuarios y analistas especializados deben contar con una tecnología adecuada para el análisis, la indagación y la gestión del rendimiento que facilite la toma de decisiones de los usuarios clave de la Organización.

  • Actualización automátizada de datos.
  • Métodos analíticos predefinidos
  • Técnicas de análisis avanzado
  • Minería de datos
  • Modelos de análisis y contenido específico por sector.
  • Con un interface gráfico amigable
  • Con un potente motor de análisis que le proporcionara respuestas en segundos.

“Hemos conseguido tener un único punto de información actualizada, homogénea y veraz”

Almudena Sánchez Barthe – Carl Zeiss Finance and controlling manager

Reporting

La obtención del reporting Corporativo o Departamental es una tarea que a menudo requiere de un importante esfuerzo humano asi como de un tratamiento manual de la información que no garantiza la existencia de errores. Un sistema de información debe facilitar la automatización y estandarización en la obtención del Reporting de la Compañía.

  • Generación automática de cuadernos de Informes para todas las Áreas de la Organización (Finanzas, Ventas, RRHH, Logística, Producción, Marketing, etc.).
  • Fiabilidad y calidad de la información.
  • Normalización de indicadores y conceptos, diccionario de datos.
  • Cubrir sus necesidades de información interna y externa (Organismos Supervisores, Entidades Financieras, Accionistas, Comites)
  • Dedicar el tiempo al análisis de información y no a la elaboración de informes.
  • Distribución automática de informes con la periodicidad deseada.
  • Reporting Operacional y de Gestión

Con la implantación de la solución de Performance Management de Altin Solutions, contamos con una herramienta de planificación eficiente y segura y una plataforma de gestión de la información que facilita los análisis de las desviaciones y la toma de decisiones de forma eficaz”

Javier Cañas – Manager de Planificación y Control del Grupo Liberty Seguros

BIG DATA

El avance social en la utilización de las tecnologías de información asi como el uso de Redes Sociales a través de multitud de dispositivos ha provocado la generación de gran cantidad de información a gran velocidad que requiere de un adecuado tratamiento fuera de la analítica tradicional:

  • Tratamiento de información estructurada, no estructurada y semiestructurada de forma simultánea.
  • Tecnologías con una velocidad de respuesta casi inmediata
  • Tratamiento de gran variedad de datos representados de diferentes formas: textos, índices, audio, video, sensores digitales, biometría, medidores electrónicos, móviles, automóviles, ….
  • Disponer de una adecuada tecnologia para el Big Data puede afectar directamente al resultado de una Compañía: analizar si un producto, cliente o mercado se comportan sobre el objetivo, el análisis de datos masivos, su retroalimentación y reprocesado en base al análisis hasta el logro y la consecución de los objetivos marcados.

“Hemos conseguido tener un único punto de información actualizada, homogénea y veraz”

Almudena Sánchez Barthe – Carl Zeiss Finance and controlling manager

Self-Service

Un sistema debe estar al servicio del usuario final y no al contrario como ocurre en multiples ocasiones. La tecnología debe permitir que un Equipo Funcional (Financiero, Comercial, Marketing, RRHH, etc…) pueda crear sus propios informes, cuadros de mando y análisis sin requerir de un conocimiento técnico complejo y sin dependencia del Equipo de IT, únicamente con conocimiento de su negocio.

  • Incrementar la eficacia de los usuarios de negocio facilitandoles plantillas y wizards predefinidos para que puedan elaborar en cualquier momento potentes informes con gráficos extraordinariamente visuales, en un tiempo mínimo.
  • Informes AD-HOC de rápida creación. Preguntas y análisis imprevistos.
  • Capacidades Analiticas estandarizadas mediante wizars para ejecución guiada a través de pasos: Analisis ABC, Ratios, Desviaciones, Series Temporales, Tablas Cruzadas, Informes de Navegación, etc…
  • Creación de Cuadros de mando personalizados para cada ususario final con la información relevante de su área de actividad (Autoservicio de informacion para la toma de decisiones) en un Navegador Web o a través de su Tablet, iPad o Móvil.

“Hemos conseguido tener un único punto de información actualizada, homogénea y veraz”

Almudena Sánchez Barthe – Carl Zeiss Finance and controlling manager

Movilidad

Disponer de información actualizada en el momento adecuado y en cualquier lugar se traduce en tomar ventaja sobre tus competidores: pasar a la acción, tomar la iniciativa y conseguir llegar a las metas y objetivos planteados.

  • La transformación de datos en conocimiento y la utilización de este unida a la retroalimentación de información utilizando Tablets o Smartphones es hoy en dia un requisito clave en todo negocio.
  • Toma de decisiones en tiempo real con un soporte decisional adecuado
  • Distribución automática de cuadros de mando con la periodicidad deseada.
  • Procesos Colaborativos para toda la Organización: comunicaciones vinculadas con información, preguntas y respuestas, exposiciones, comentarios, workflows con aprobaciones.
  • Comunicación automatizada de Informes y cuadernos: Información relevante viaja hacia los usuarios. Análisis ABC, Ratios, Gráficos, Objetivos y cumplimientos, desviaciones,
  • Reporting Estandarizado y predefinido con acceso segurizado y capacidades analíticas.

“Hemos conseguido tener un único punto de información actualizada, homogénea y veraz”

Almudena Sánchez Barthe – Carl Zeiss Finance and controlling manager