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Soluciones Tecnológicas para la Dirección General y Financiera.

La Fundación Colección Thyssen – Bornemisza optimiza su gestión con Altin Solutions

Los datos:

  • Empresa:  Fundación Colección ThyssenBornemisza
  • Industria: Educación/Museos
  • Área: Cudaro de Mandos
  • Solución:  Microsoft: SQL Server Analysis Services (SSAS), SQL Server Reporting Services (SSAS), Office SharePoint Services
  • Partner de implantación: Altin Solutions

Caso de Éxito de la Fundación Thyssen – Bornemisza en la implantación de un sistema de reporting corporativo y cuadro de mandos creado en tecnología Microsoft BI:

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Con el Sistema de Información implantado por Altin, ahorramos mucho tiempo que anteriormente empleábamos en tareas manuales destinadas a la elaboración de los informes y que ahora podemos dedicar al análisis de la información y a buscar mayores eficiencias en nuestra gestión.
— Fernando Consuegra – Controller, Fundación Colección ThyssenBornemisza

LOS RETOS

Necesidades específicas de negocio

Para conseguir sus objetivos, la estrategia la Fundación es la de alcanzar una gestión administrativa racionalizada, procurando maximizar la generación de ingresos y controlar los gastos que conlleva la realización de un intenso programa cultural.

En este contexto era clave implantar un sistema de información que permitiese, monitorizar los costes, ingresos y proporcionar información sobre las actividades realizadas.

Anteriormente, todos los procesos de seguimiento, control, reporting y análisis se basaban en tareas manuales, de poco valor añadido, y de transformación de los datos procedentes de diferentes sistemas transaccionales presentes en la organización.

Como consecuencia del carácter artesanal de estos procesos, el personal de la Fundación disponía de relativamente poco tiempo para el análisis de la información, y carecía de la capacidad de acceder fácilmente a cierta información para crear informes adhoc en función de las necesidades reales de la organización.

El objetivo principal del proyecto era dotar a la Fundación de una plataforma tecnológica sólida y escalable para la gestión de todo su proceso de reporting corporativo que le permitiese crecer según sus necesidades.
— David Montoya, Jefe de proyecto en Altin Solutions

LA SOLUCIÓN

Una plataforma robusta, escalable y flexible

Después de un profundo análisis de varias soluciones del mercado, que englobaba también la evaluación de varios prototipos realizados por distintas consultoras en distintas tecnologías, la Fundación eligió la suite de Microsoft BI recomendada por Altin Solutions por la robustez, escalabilidad, y flexibilidad que ofrece esta plataforma.

Desde Altin se propuso cubrir las necesidades específicas de la Fundación con la tecnología de Microsoft por las amplias funcionalidades incluidas en la suite de Business Intelligence de SQL Server, la facilidad de uso para el usuario final y por la familiaridad que el entorno Microsoft Office les genera.

Gracias a la calidad de la información que proporciona el sistema de Reporting Corporativo implantado, los usuarios pueden tomar decisiones importantes estando seguros que los datos reportados son ciertos
Javier Espadas – Director TI, Fundación Colección Thyssen-Bornemisza

LOS RESULTADOS

Repositorio con dato único

El nuevo sistema de Reporting Corporativo diseñado e implantado por Altin Solutions, automatiza la carga de los datos procedentes de diversos sistemas transaccionales mediante un proceso ETL en un repositorio único de datos (DW).

Informes automáticos con información consolidada de distintos orígenes

Informes que recogen la información relativa al análisis entre las diferentes actividades de la Fundación, además de informes departamentales para Administración, Informática, Mantenimiento, Seguridad y Comunicación. Esto permite dotar a la Fundación de una plataforma tecnológica sólida y escalable para la gestión de todo su proceso.

Minimizar el tiempo de generación de la información

Accesibilidad con seguridad a la información

Se trata de un repositorio único de la información corporativa de valor añadido, que proporciona a todos los usuarios dentro de la Fundación la información necesaria para su toma de decisiones operativa, financiera y estratégica.

Con la nueva solución, nuestro personal ahora dedica un 75% menos tiempo en la búsqueda y elaboración de la información, y puede centrarse en tareas de valor añadido como el análisis de la misma para mejorar la gestión
— Fundación Colección ThyssenBornemisza

ACERCA DE LA COMPAÑÍA

Creada en 1988, la Fundación Colección ThyssenBornemisza se convierte en España en pionera de una nueva fórmula de gestión privada de fondos públicos, cuya eficacia se puso de manifiesto desde la apertura del Museo en octubre de 1992.
La Fundación Colección Thyssen-Bornemisza es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la conservación, estudio, exposición y difusión de la colección de obras de arte que alberga el Museo Thyssen-Bornemisza.
La institución, gestionada por una fundación bajo control público, tiene su sede en un edificio histórico, el Palacio de Villahermosa, donde posee más de 700 obras.

Para más información sobre la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza www.museothyssen.org

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