Lina Hernandez No hay comentarios

Descubre como Altin jugó un papel clave para automatizar el Sistema de Gestión de Tesorería y de Pagos seguros en NH Hotel Group con la plataforma 100% SaaS de Kyriba.

Contexto del proyecto

En 2012 NH Hotel Group inició la búsqueda de un proveedor con el que pudiera trabajar para centralizar sus procesos de tesorería con una solución de Cash Management segura.

  • 400 hoteles en 30 países
  • Más de 1.600 millones de euros de volumen de negocio anual
  • La sexta cadena en liderazgo en Europa
  • Más de 1.500 cuentas bancarias
  • 60 bancos

NH Hotel Group eligió a Grupo Altin (área de Cash Management Solutions), consultora española especializada en implantar soluciones tecnológicas para optimizar la gestión de la liquidez, los pagos, los riesgos y el back office siendo el primer partner certificado de Kyriba para España y Latam.

El proyecto

NH Hotel Group se planteó primero un análisis funcional de su modelo operativo de tesorería.

Su mayor problema residía en el hecho de que la tesorería de NH Hotel Group estaba muy descentralizada y muy localizada en los países donde operaba, lo cual hacía muy difícil tener una visibilidad con cierta frecuencia y realizar previsiones de tesorería.

Fue entonces en busca de eficiencia y optimización del portfolio bancario, que se optó por un modelo más centralizado con una mayor visión corporativa y la elección de la plataforma Kyriba SaaS que permitiera disponer de una visión en tiempo real, automatizar procesos y a la vez operar de forma segura.

El papel de Grupo Altin en el proyecto

Grupo Altin (área de Cash Management Solutions) intervinó en el proyecto como consultor independiente en soluciones tecnológicas de gestión financiera y performance management, ayudando a NH Hotel Group a diseñar el modelo funcional sobre él que han soportado todo lo que el grupo ha ido desarrollando en los últimos años.

Al componerse de antiguos tesoreros y directores financieros, el equipo de Grupo Altin conoce muy bien las problemáticas y las buenas prácticas de los procesos de gestión de tesorería, lo cual facilitó mucho el proyecto de transformación y automatización del área financiera.

El éxito del proyecto también residió en la gran proximidad de Grupo Altin con el equipo de tesorería de NH Hotel Group.

En este sentido, Luis Martínez Jurado, Senior Vice President Financing & Treasury de NH Hotel Group destaca “Altin ha jugado un role clave… no hubo ningún paso que NH haya dado con Kyriba sin el cual Altin no haya participado”.

En cuanto a conectividad, Grupo Altin también implementó una aplicación 100% SaaS de Kyriba que permite una conexión diaria con los bancos, consiguiendo de esta forma una contabilización automática de 8.000 movimientos bancarios y 360.000 transacciones de pago al año todo ello de forma segura.

Resultado

Principales resultados obtenidos con la automatización del Sistema de Gestión de Tesorería y de Pagos con la plataforma Kyriba SaaS:

  • Visibilidad Global de la Tesorería
  • Centralización internacional de Tesorería
  • Contabilización Automática
  • Pagos y seguridad

A raíz de este proyecto NH Hotel Group recibió el Premio a la Transformación Digital en los Treasury Excellence Awards entregados en el Eurofinance Submit 2018 en Ginebra.

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group en un referente de la hostelería urbana en Europa y Latinoamérica con cerca de 400 hoteles en 30 países, y presencia en las principales capitales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Düsseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Múnich, Nueva York, Roma o Viena.

¿Quiere centralizar su gestión de tesorería?

Si su empresa también quiere centralizar su sistema de gestión de tesorería o se plantea automatizar su sistema de gestión de pagos de forma segura, ¡Consúltenos!